Solución a un conflicto
¿Cómo solucionamos un conflicto?
Comunicación eficaz- Hacer frente a las objeciones
- Lidiar con la agresión
- Escucha activa
- Técnicas de cuestionamiento
- Técnicas para reducir la tensión emocional.
Normas de conducta
- Permitir que el oponente en conflicto se exprese plenamente.
- Mostrar interés por lo que dice el oponente.
- Mostrar respeto por el oponente.
- Ofrecer al oponente cooperación para resolver el conflicto.
- Buscar y ofrecer compromisos que conecten los puntos.
- Dejar que el oponente salve su imagen.
- Conducir la conversación de una manera comercial.
- Evitar la búsqueda de fallos.
- No utilizar nunca insultos.
- Demostrar confianza en las propias capacidades.
Técnicas para resolverlas
- IDENTIFICAR EL PROBLEMA: ¿Cuál es el problema? Lo primero es tener en claro cuál es el problema.
- BUSCAR SOLUCIONES: ¿Qué posibles soluciones? Ante esa situación qué se puede hacer.
- EVALUAR SOLUCIONES: ¿Qué soluciones son las mejores? De todas las ideas que se os han ocurrido ¿Cuáles crees que son las mejores? Es importante ser sinceros y ver qué ideas son imposibles de hacer.
- TOMAR DECISIONES: ¿Qué solución elegimos? Después de haber analizado las posibles soluciones, elige una, la que creas más conveniente.
- APLICAR DECISIÓN: Poner en práctica. ¿Ya tomates la decisión? Pues manos a la obra.
- EVALUAR DECISIÓN: ¿Ha funcionado? Si estas contentos con el resultado ¿estupendo! Si no… pues puedes pensar en otras posibles soluciones.
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