Solución a un conflicto

 ¿Cómo solucionamos un conflicto?

Comunicación eficaz

  • Hacer frente a las objeciones
  • Lidiar con la agresión
  • Escucha activa
  • Técnicas de cuestionamiento
  • Técnicas para reducir la tensión emocional.
Normas de conducta 

  • Permitir que el oponente en conflicto se exprese plenamente.
  • Mostrar interés por lo que dice el oponente.
  • Mostrar respeto por el oponente.
  • Ofrecer al oponente cooperación para resolver el conflicto.
  • Buscar y ofrecer compromisos que conecten los puntos.
  • Dejar que el oponente salve su imagen.
  • Conducir la conversación de una manera comercial.
  • Evitar la búsqueda de fallos.
  • No utilizar nunca insultos.
  • Demostrar confianza en las propias capacidades.
Técnicas para resolverlas 
  • IDENTIFICAR EL PROBLEMA: ¿Cuál es el problema? Lo primero es tener en claro cuál es el problema. 
  • BUSCAR SOLUCIONES: ¿Qué posibles soluciones? Ante esa situación qué se puede hacer.
  • EVALUAR SOLUCIONES: ¿Qué soluciones son las mejores? De todas las ideas que se os han ocurrido ¿Cuáles crees que son las mejores? Es importante ser sinceros y ver qué ideas son imposibles de hacer.
  • TOMAR DECISIONES: ¿Qué solución elegimos? Después de haber analizado las posibles soluciones, elige una, la que creas más conveniente. 
  • APLICAR DECISIÓN: Poner en práctica. ¿Ya tomates la decisión? Pues manos a la obra.
  • EVALUAR DECISIÓN: ¿Ha funcionado? Si estas contentos con el resultado ¿estupendo! Si no… pues puedes pensar  en otras posibles soluciones. 

 


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